American Burners

NOTAS:

Nicolò Sabbattini.

Director General de General Bruciatori.

Mi nombre es Nicolò Sabbattini y estoy a cargo de la Dirección General de General Bruciatori.

Comencé mi experiencia en la empresa a finales de 2014 como gerente de mercados exteriores con el objetivo de crecer en volumen.

El crecimiento requería una necesidad fisiológica de desarrollar aún más la organización interna.

Junto con el propietario, se decidió un plan de negocio en cuanto a los objetivos de crecimiento comercial y las inversiones necesarias para alcanzarlos.

Por ello, se ha reforzado la plantilla en el área técnica, comercial y

organizativa.

2020 comienza por tanto con un excelente equipo: joven, motivado y con una visión fresca capaz de dar más vida y agilidad a la empresa.

 

 

2. El 2020 va a ser un año inolvidable. Como lo están viviendo en General Bruciatori?

En mi opinión 2020 no será ... ya es un año inolvidable.

Comenzó bajo los mejores auspicios y sufrió una fuerte reacción, especialmente en los meses entre marzo y mayo, un período extremadamente crítico aquí en Italia.

Pero me gustaría centrarme en los aspectos positivos (mirar solo lo negativo no es bueno) que harán que este 2020 sea inolvidable.

La empresa reaccionó, en mi opinión, de una manera extraordinaria.

Todos los colaboradores han dado lo mejor de sí mismos, garantizando el funcionamiento casi total de todo el sistema de la empresa.

Podemos argumentar que General Bruciatori nunca ha interrumpido su proximidad al cliente.

Ya a finales de febrero estábamos preparados y listos para el posible

escenario de lock-down habiendo estructurado una infraestructura para trabajar de forma remota.

Esta visión comenzó (para otros objetivos) en 2018 mediante la implementación de las infraestructuras de TI (software y

hardware).

Yo agregaría que incluso en el período más crítico, la Compañía continuó trabajando en presencia ya que estuvo involucrada en el suministro de quemadores para plantas de los sectores alimentario,

químico y farmacéutico.

Aquí un más sentido agradecimiento a todos los colaboradores involucrados en el área de producción que, a pesar del período muy crítico (en Parma el contagio fue muy fuerte), permitieron a la empresa respetar los compromisos asumidos.

El impacto en el mercado italiano se ha dejado sentir pero, hasta la fecha, hay signos positivos de recuperación y la rutina casi ha vuelto a la normalidad.

Se está produciendo una fuerte metamorfosis de la parte exterior que hace que los viajes de negocios sean complejos, si no imposibles.

Aquí está el mayor desafío.

 

De acuerdo con el Ing. Facchini (Responsable de Marketing y Ventas Exteriores), se ha puesto en marcha un importante proyecto basado en una mayor comunicación dirigida y personalizada para cada mercado objetivo.

En general, la contracción en sí es innegable y fuerte.

La proyección final estará muy por debajo de las expectativas, pero no tan dramática en comparación con los resultados del año anterior.

La empresa reaccionó y los esfuerzos realizados durante el año sin rendir jamás, se vieron recompensados a nivel profesional, económico y sobre todo motivacional para todos.

 

3. Cómo afecta esta realidad sus planes futuros, sobre todo para latinoamérica.

Latinoamérica es uno de los mercados en los que ha invertido General Bruciatori, para el futuro desarrollo comercial.

Es un continente muy grande con excelentes perspectivas de crecimiento.

Reconozco que, a pesar de la situación actual, la región de referencia nos está dando una gran satisfacción, tanto en términos de pedidos como de solicitudes de presupuestos.

Este último parámetro, importante para evaluar el interés por las soluciones GB. Creo (estoy convencido) que esto es consecuencia del excelente trabajo realizado por el Ing. Facchini que aprovechó el tiempo logrando organizar, con una agenda muy densa, una presentación del General Bruciatori en el área latina en el período final. Febrero principios de marzo.

 

4. Cree que la tecnología de quemadores policombustibles esta suficientemente difundida, o que todavía no es evaluada como opción por desconocimiento. (Sobre todo en latinoamérica)

Sin ofender, pero honestamente la respuesta es NO.

Esto si por multicombustible nos referimos a productos (líquidos, gaseosos, polvos…) procedentes del procesamiento de productos “ricos”.

Creo que, no solo en América Latina, todavía hay un conocimiento marginal de las posibles soluciones que se pueden ofrecer para la recuperación y puesta en valor de estos materiales y utilizarlos como combustible.

Sectores como la producción de cerveza, vino, frigoríficos, empresas químicas, etc. potencialmente tienen un producto residual que se puede optimizar y utilizar como combustible.

Los vitivinicultores y cerveceros tendrán, por ejemplo, residuos como alcohol, etanol, biogás, etc. residuos que podrán ser

almacenados y utilizados como recurso para la combustión en un mismo quemador, simultáneamente con combustibles tradicionales como el gas natural, GLP, diesel etc.

Vemos una demanda creciente de este tipo de máquinas en el mercado italiano, ya que el costo del combustible tradicional aumenta constantemente.

Yo agregaría que poder eliminar el residuo “en el sitio” da como resultado una optimización (si no una reducción) de los costos de eliminación.

Estos fueron los temas tratados durante el último viaje del Ing. Facchini a Latinoamérica y confiamos en una mayor difusión del mensaje.

 

5. Los analistas dicen que los tres motores que traccionan el mundo actual son la tecnología, la globalización y el cambio climático. De alguna manera su negocio esta afectado por los tres. Como ven el futuro entonces.

Es relativamente correcto, digamos que son los tres principales impulsores sobre los que se mueven la mayoría de las empresas y que sin duda influyen en las decisiones empresariales.

La globalización, un concepto ahora conocido por todos pero no fácil de gestionar.

Suele estar convencido de que esto implica una “venta” en los mercados exteriores, confundiendo globalización con

exportación.

Soy de la idea de que una empresa global es una empresa global en mentalidad y enfoque. Incluso en un mercado con un producto técnico, la mayoría de las veces “confinado” a áreas ocultas, es fundamental comprender las necesidades, visualizar e interpretar las solicitudes provenientes de los distintos mercados.

No es simplemente un proceso de “venta extranjera”.

Esto requiere capacitación y un enfoque dedicado, por lo que General Bruciatori ha invertido y continúa invirtiendo en profesionales dedicados.

En realidad, como empresa, nuestro enfoque está en una visión, si me permiten el término Glocal.

Nuestro objetivo es desarrollar la empresa con un proceso que nos permita acceder a los mercados globales pero con un enfoque local.

Creemos que esto puede garantizarnos una mayor interacción con nuestros socios de referencia.

 

La tecnología y el cambio climático son dos puntos que se pueden evaluar juntos, especialmente en un sector como el nuestro relacionado con la combustión.

El cambio climático se asocia a menudo (si no casi exclusivamente) con emisiones contaminantes provocadas por el hombre.

Cada vez más países imponen límites de emisión más bajos para minimizar los efectos del cambio climático.

Esto acelera y crea una carrera en busca de la mejor solución técnica para obtener menores emisiones.

General Bruciatori, hasta la fecha, es capaz de cubrir las demandas del mercado chino (es el que impone las emisiones más bajas) garantizando valores del orden de 30 mg / Nm3 de NOx.

La investigación y el desarrollo de soluciones innovadoras se realizan tanto en el aspecto técnico como en el de combustión.

Abarca desde el desarrollo de cabezales Low NOx hasta nuevas soluciones en materia de combustión de combustibles alternativos. Hasta la fecha podría decir que General Bruciatori es capaz de generar calor a partir de prácticamente cualquier residuo que tenga un valor calorífico latente, disponible en forma líquida, gaseosa o en polvo.

Por último, pero no menos importante, la capacidad de crear máquinas equipadas con sistemas neumáticos autopropulsados para retraer el cabezal de combustión (o todo el quemador) para

prevenir daños en caso de contrafuegos.

Soluciones técnicas especialmente apreciadas en el sector de incineradores, calderas de biomasa y plantas de conversión de residuos en energía.

 

6. Que propuesta tiene GB para aquellas empresas que han sido afectadas comercialmente por el COVID-19?

A partir de las buenas relaciones comerciales con el mercado chino,  comenzamos a sentir el problema ya hacia fines de 2019 y principios de 2020 cuando estalló la situación de pandemia en allí.

Nos encontramos ante una situación particular ya que en poco tiempo pasamos de una situación de normalidad a un

bloqueo comercial total, ya que el país fue el primero en entrar en cierre y luego siguieron otros países.

Como empresa siempre hemos intentado colaborar con nuestros socios discutiendo y encontrando juntos las mejores soluciones en este período de gran incertidumbre.

GB no ha presentado una propuesta única, ya que cada país ha requerido un enfoque específico.

 

7. Una pregunta clásica de este año es: Cómo imagina la nueva realidad post pandemia, a nivel comercial y empresarial. Digamos de 2022 en adelante.

Imaginación que también es esperanza.

Un regreso gradual a la normalidad a medida que las vacunas producen sus efectos a nivel mundial.

Será crucial ser flexible y rápido para cambiar en estos años de transición.

Los medios digitales de comunicación son una excelente solución pero nunca sustituirán la relación humana y el sentimiento que se crea en los encuentros cara a cara.

Los negocios no son una simple ecuación matemática donde las líneas se encuentran en un punto común.

Es una alquimia de relaciones en la que las relaciones humanas, en un mundo cada vez más digital, serán difíciles de reemplazar.

Sin duda la necesidad de desarrollar sistemas de comunicación remota, dará un fuerte impulso a toda la parte de asistencia técnica con una posibilidad de interacción más rápida e inmediata.

Sin embargo, será una herramienta adicional y no un sustituto.

En la empresa ... bueno, aquí también creo que la relación humana seguirá siendo un componente clave para el desarrollo.

Recordemos que la empresa está formada por personas ... no por herramientas.

Estos deben servirnos para optimizar nuestro trabajo y no hacernos esclavos.

Por lo tanto, creo que evaluaremos los sistemas de trabajo inteligente también al final de la emergencia para que las

personas realmente puedan trabajar de manera inteligente ...

¡y no solo desde casa!

 

 

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