American Burners

5 Soluciones para reducir la

Huella de Carbono.

 

Huella de Carbono - Solucion Autoflame

Bajar informe PDF

Baltur: La elección de soluciones respetuosas con el medio ambiente

Las características ecológicas de los materiales y componentes elegidos y sus ciclos de vida son elementos fundamentales en el diseño de los quemadores.

Se evalúan atentamente los aspectos relativos a su producción, transformación y uso, prefiriendo su reciclado/reutilización con respecto a la eliminación.

El desarrollo de los nuevos productos también brinda la posibilidad de utilizarlos con combustibles de fuentes renovables.

 

De hecho, los quemadores Baltur son capaces de emplear de manera fiable y enérgicamente eficiente combustibles como: FAME (Fatty Acid Methyl Ester), comúnmente conocido como biodiésel, biogás, aceites vegetales crudos de colza, girasol, palma y soja.

 

Los quemadores Baltur y la reducción del consumo

Los quemadores Baltur funcionan con elevadas relaciones de modulación 10:1 en los quemadores de gas.

Por lo tanto, el producto permite satisfacer las exigencias operativas de las aplicaciones más diversas sin tener que pararse, eliminando las consiguientes pérdidas energéticas debidas a un stand-by o a prebarridos repetidos de la cámara de combustión.

 

La atención y la tecnología con las que se realizan los sistemas de ventilación de alto rendimiento permiten, además, reducir las emisiones acústicas y ahorrar energía eléctrica.

Un ahorro que puede aumentar con motores de revoluciones variables gracias a la adopción de la tecnología inverter.

 

Recirculación de los Gases

Durante la combustión de alta temperatura, el oxígeno (O2) y el nitrógeno (N2) presentes en el aire pueden combinarse entre ellos en diferentes modos creando los óxidos de nitrógeno NOx, responsables de muchos fenómenos contaminantes, como las lluvias ácidas y la formación de ozono de baja atmósfera, con claras consecuencias en la salud.

 

Para reducir las emisiones de NOx, Baltur ha perfeccionado la técnica de recirculación externa de los productos de la combustión, que consiste en extraer de la chimenea una parte de los humos de la combustión y diluir el aire comburente.

Esta técnica permite disminuir la temperatura de la llama, reducir la concentración de oxigeno y aumentar la de los inertes (N2 y CO2), que a su vez absorben parte de la energía desarrollada durante la combustión.

 

Baltur sintió la necesidad de profundizar este tipo di aplicación con el objetivo de superar los límites técnicos de algunas aplicaciones industriales y civiles - también con respecto a los quemadores de Low-NOx de bajas emisiones - para dar una respuesta concreta a la necesidad siempre más rigurosa de limitar las emisiones de óxidos de nitrógeno NOx.

 

Al día de hoy el sistema de Recirculación de los Gases puesto a punto por Baltur - el Flue Gas Recirculation FGR - representa el mejor compromiso entre costes y beneficios.

Permite obtener una acentuada reducción de los NOx con el alcance de valores sumamente bajos con respecto a los métodos de reducción tradicionales y un coste de implementación relativamente contenido, si se compara con otros métodos de  eliminación de los NOx.

 

El sistema FGR se puede aplicar también en plantas existentes, ya sea en los quemadores monobloque como en los quemadores dual-bock. En el primer caso, el ventilador del quemador se encarga del caudal adicional inducido por la recirculación, con consiguiente reducción del área de trabajo.

En el segundo caso, el ventilador no está integrado en el quemador, son posibles diferentes soluciones de instalación.

Para la dimensión y la elección de los componentes del sistema de recirculación de humos, se recomienda siempre contactar con el fabricante del quemador.

 

Para garantizar soluciones de ingeniería para ambos tipos de quemadores, Baltur pone a disposición un laboratorio de pruebas para simular y ensayar diferentes aplicaciones de esta tecnología, para asegurar soluciones fiables y resultados eficaces.

 

American Burners, asesora a sus clientes durante el diseño de la planta de abastecimiento de los gases de combustión  aportando toda la información técnica específica necesaria para:

El dimensionado de la linea de abastecimiento de los gases combustos de la chimenea a la aspiración del ventilador auxiliar o encanalador de aire del quemador, según el tipo de quemador o aplicación.

La diagramación del circuito (geometría, número de curvas, inclinación de la tubería, drenaje de condensación, etc.)

El Tipo de aislamiento que se debe usar para aislar las tuberías.

La regulación del caudal de los gases de combustión en función de la carga de modulación.

Un consumidor informado elige mejor.

 

Para mayor información, contáctenos.

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

Contacto por whatsapp

Casa Central

Dr. F. Ameghino 1877/79 - (1407) Ciudad Autonoma de Buenos Aires - Argentina

Tel. (54-11) 4682-9114 - Tel./Fax: (54-11) 4683-5233

 

wayler@rubcar-borghi.com.ar