American Burners

5 Soluciones para reducir la

Huella de Carbono.

 

Durante más de 50 años, la empresa británica con sede en Londres, Autoflame Engineering, ha estado proporcionando a sus clientes a nivel mundial, soluciones para sus problemas de combustión, ayudándoles a poder reducir sus consumos de

combustible y a monitorear sus emisiones de gases de efecto invernadero.

Estudios recientes muestran que las ciudades grandes y modernas, como Londres, en áreas de unos 2 km2 donde se concentran las zonas de oficinas y negocios, poseen mayor huella de carbono, por persona, que ninguna otra parte del mundo.

 

En esta ciudad, se producen unas 15.5 toneladas al año de dióxido de carbono, mientras que la media producida en todo el Reino Unido es casi un 25% menor, 12.5 toneladas al año.

De seguro, está tendencia se repite en la mayoría de grandes urbes del mundo.

 

El Analizador de Gases de Salida, EGA (Exhaust Gas Analyser), de Autoflame está diseñado para ayudar a cualquier empresa a medir y reportar su impacto ambiental, incluyendo emisiones de gases de efecto invernadero. Entender y comunicar estas emisiones puede ayudar a identificar formas de mejorar el  desempeño medioambiental y reducir los costes de estas compañías.

 

Las posibles aplicaciones son muy variadas, desde sistemas convencionales de calefacción, calderas de vapor, turbinas de combustión o sistemas de cogeneración con motores

alternativos.

Aunque ahora mismo en el mercado existen diversas aplicaciones que ayudan a calcular su huella de carbono en función del tipo y de la cantidad de combustible usado, en ningún caso podrán calcular las emisiones de gases NOx, los cuales deben ser siempre medidos y controlados directamente en la fuente, la  chimenea de salida de gases de las calderas.

 

Gracias a la instalación de un Analizador de Gases de Salida (EGA) Autoflame, usted será capaz de monitorear las emisiones totales de gases de efecto invernadero de su sala de calderas, las cuales suponen sin duda alguna, la mayor fuente de emisiones de carbono de grandes edificios en las grandes ciudades.

El EGA de Autoflame monitoreará continuamente las emisiones de CO, CO2, O2, NO y NO2, así como el total de combustible usado.

Todos estos datos junto con las temperaturas ambiente y de los gases en chimenea, son usados para generar una auditoría de las emisiones de gases de efecto invernadero en “tiempo real”.

 

La instalación de este tipo de equipos es fácil y rápida, realizándose normalmente en unas pocas horas.

El EGA almacenará todos estos datos de emisiones durante 3 años, reescribiendo los nuevos valores sobre los más antiguos una vez los 3 primeros años de vida del equipo se hayan cumplido.

En cualquier momento, esa información puede ser descargada en formato .CSV (exportable a Microsoft Excel) tanto mediante

conexión bluetooth o infrarrojos, o mediante conexión directa al BMS de la instalación.

 

En Latinoamérica, para la mayoría de las grandes ciudades, la contaminación del aire es mucho peor de lo que se piensa, con niveles medios que superan con creces las directrices de la Organización Mundial de la Salud, 10 μg/m3 anuales para PM2.5.

 

Según datos del “World Air Quality Report” de Greenpeace para 2018, en ciudades como Santiago y Lima la calidad del aire excede hasta casi 3 veces las pautas de la OMS, seguidas, en menor medida, por Ciudad de México, Sao Paulo y Bogotá.

En estas grandes ciudades, se estima que la mayor parte de las emisiones de gases NOx provienen de la combustión de combustibles fósiles, por lo que cada vez más se crea la necesidad de aunar esfuerzos para virar hacia tecnologías más verdes y sostenibles, disminuyendo así los niveles de contaminación del aire, lo que sin duda supondrá una sustancial

reducción de los 7 millones de personas que cada año mueren en el mundo debido a la contaminación atmosférica, según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud.

 

Los gases NOx, dentro de los gases de efecto invernadero, suelen ser considerados como de menor importancia que el dióxido de carbono al solo suponer el 6% del total de emisiones contaminantes en el mundo en 2017.

Pero nada más lejos de la realidad, los gases NOx, mezcla de NO (95-98%) y NO2 (2-5%), son uno de los principales causantes del cambio climático ya que se consideran unas 300 veces más potentes que el dióxido de carbono a la hora de retener calor en la atmósfera.

 

Quizás, el referente mundial a seguir sea el estado de California en Estados Unidos, donde desde hace muchos años se viene liderando la forma de reducir las emisiones de gases NOx.

En una reciente reunión de la ABMA (American Boiler Manufacturer Association), se realizó una presentación por parte de la AQMD (Air Quality Management District) de California, en la que proponían y daban las pautas para instaurar límites de 14 mg/m3, unas 7 ppm, en emisiones de estos gases.

Otra de las normativas más exigentes en cuanto a los niveles de emisiones de gases NOx es la China, donde para las grandes

urbes y zonas industriales, como Beijin, establece máximos de 30 mg/m3 (16 ppm).

 

A modo comparativo con Latinoamérica, la normativa chilena, solo impone unos valores máximos de emisiones de NOx de 100 ppm (188 mg/m3) para nuevas instalaciones y de 200 ppm (376 mg/m3) para instalaciones existentes.

Mientras que la regulación colombiana, establece un máximo de 350 mg/m3 (186 ppm), tanto para nuevas instalaciones como para las existentes.

 

Queda por tanto patente la predisposición cada vez más restrictiva, que por necesidad se irá imponiendo en toda América Latina.

 

Es por todo ello que el uso de un Analizador de Gases EGA de Autoflame juega y jugará un papel crítico y fundamental en la medida total del nivel de emisiones de sustancias nocivas, ayudando a asegurar el cumplimiento de estas tendencias de

emisiones cada vez más restrictivas.

 

Y ya si, una vez que se conozca toda esta información requerida y disponible de emisiones, es posible empezar a trabajar para reducirlas, mejorando o modernizando los equipos de combustión

existentes.

En la mayoría de los casos, los niveles de NOx pueden reducirse en un 50% gracias a la implementación de sistemas de control Autoflame. Por lo que este fabricante británico de soluciones de eficiencia energética no solo tiene la respuesta para medir su huella de carbono, sino también para reducirla.

 

 

 

 

Análisis de Gases de Emisión a la Atmósfera

EGA de Autoflame.

Lectura obligada para Gerentes de Sostenibilidad

La Realidad en Latinoamérica.

 

Huella de Carbono - Solucion Autoflame

Un consumidor informado elige mejor.

 

Para mayor información, contáctenos.

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

Contacto por whatsapp

Casa Central

Dr. F. Ameghino 1877/79 - (1407) Ciudad Autonoma de Buenos Aires - Argentina

Tel. (54-11) 4682-9114 - Tel./Fax: (54-11) 4683-5233

 

wayler@rubcar-borghi.com.ar